Nacionales Sucesos

Acusan a Emec Cherenfant por apropiación y retención indebida

cable color cable color

El Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán citó para el 22 de julio a una audiencia de declaración de imputados al cirujano Emec Cherenfant.

La vocera de los Juzgados, Bárbara Castillo, informó que el doctor es imputado por el delito de apropiación y retención indebida en perjuicio de Osman Jeovanny Idiáquez Barahona.

Lea También: Departamento de Estado de EE.UU. hace pública la “Lista Engel”

De acuerdo con la acusación, en 2012 Cherenfant invitó a un grupo de inversionistas para crear una sociedad y construir un centro asistencial llamado “Hospital 504”.

Tras el acuerdo, Idiáquez Barahona transfirió al cirujano un total de 150 mil dólares para la edificación del sanatorio, sin embargo, al pasar los años la obra nunca se realizó.

Ante esta situación, el ofendido solicitó la devolución completa del capital, a lo que el galeno aceptó y prometió regresar en varios pagos todo el monto de la inversión, no obstante, no cumplió su palabra y solo liquidó 40 mil dólares, dejando una deuda de $ 110 mil.

“El doctor Cherenfant le dijo que le iba a devolver el dinero, pero que no lo tenía en ese momento, por lo que le habría devuelto la cantidad de 40 mil dólares”, explicó Castillo, además de agregar que el profesional de la salud no responde las llamadas telefónicas del ofendido.

Lea También: San Pedro Sula | Mujer pretendía ingresar droga a un reo en un plato de pollo con papas

Se conoció que, en la audiencia inicial el Ministerio Público expondrá pruebas como ser, comprobantes de deposito y pago que relacionan a Emec Cherenfant en la investigación.


Le puede interesar:


“Mediocres”, así califica Romell Quioto a quienes se molestan por sus logros

Una vez más el jugador hondureño de 29 años, Romell Quioto, aprovechó su cuenta oficial de Instagram para enviar un mensaje a sus “haters” o “envidiosos”.

Fue en una de sus historias, que el controversial deportista abrió la cajita de preguntas con la frase, “¡Hablemos un rato! Un aburrimiento”, y a partir de ese momento, comenzó a responder a sus miles de seguidores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro