Judiciales Sucesos

Hondureños acusados del lavado de más de mil millones de lempiras permanecerán en la cárcel

dorada ice

Un tribunal dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra los cuatro hondureños detenidos la semana anterior en la operación ROSmery acusados de supuestamente lavar más de mil millones de lempiras provenientes del crimen organizado y del narcotráfico, por lo que deberán seguir en la cárcel.

Los encausados se tratan de Hermes Geroncio Gutiérrez Hernández, Hermes Ariel Gutiérrez Velásquez, Eber Arturo Osorto y María Consuelo Corrales quienes permanecerán en la cárcel de El Progreso, Yoro.

Lea También: ATIC detiene a ciudadanos con más de un millón de lempiras ocultos en vehículo

A los sospechosos los vinculan con una organización delictiva encargada de lavar activos a Los Pinto y a los hermanos Rivera Maradiaga, por lo que el Ministerio Público ejecutó varios allanamientos de morada y aseguraron 110 bienes entre ellos, cuentas bancarias, vehículos, sociedades mercantiles, entre otros.

Las indagaciones sostienen que los individuos movieron en los últimos años alrededor de mil 126 millones de lempiras en el sistema financiero nacional y extranjero, los cuales no pudieron determinar su procedencia y justificación legal.

Lea También: ¡SALVAJE! | Matan e incineran a Gehovanny Velásques, exregidor de San Luis, Santa Bárbara

En ese sentido, las investigaciones apuntan a que el origen de ese dinero era ilícito al estar asociado a estructuras criminales antes expuestas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario