Judiciales Titulares

Acusados en saqueo del IHSS se defenderán en libertad

saqueo del IHSS
dorada ice

Una juez dictó un auto de formal procesamiento contra los supuestos implicados concediendo medidas distintas a la prisión

Los exdirectivos capturados la semana anterior acusados en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), recibieron por parte de una juez la medida sustitutiva, es decir que se defenderán en libertad.

En ese sentido en la Sala de los Juzgados de Letras en Materia de Corrupción se les dictó a los implicados un auto de formal procesamiento y se les permitió el beneficio mencionado a 10 de los 12 señalados.

saqueo del IHSS

La medida únicamente no fue aplicada a dos de los imputados, estos son: exviceministro de Salud, Javier Pastor y Carlos Montes Rodríguez, quienes guardan reclusión por otras causas en las que fueron condenados junto al exdirector del IHSS, Mario Zelaya.

Lea También: Así fue el traslado de 8 acusados en saqueo del IHSS a tribunales anticorrupción

Los exdirectivos que saldrán libres son: José Hilario Espinoza, Armando Villatoro, Óscar Arnaldo Carranza, Carlos Montes, Leonardo Villeda, Benjamín Bográn, Javier Pastor, Luis Mayorga, José Humberto Lara, José Espinal Rodríguez, Óscar Galeano y Fabricio Vásquez.

A los mencionados se les acusó de sobrevaloración de equipo del IHSS, aunque el mismo no era de primera necesidad, según las investigaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro