Politica Titulares

BATALLA POST ELECTORAL: nacionalistas rechazan señalamientos de la Alianza

cable color

Desde antes de las elecciones recién pasadas, la Alianza de oposición ha venido haciendo señalamientos de fraude, las mismas han continuado pasada esta convocatoria cívica.

[jwplayer IUwjw96a]

La más reciente fue la presentación de dos actas originales idénticas, o las irregularidades en la sumatoria de las actas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), contrastadas con las presentadas por los partidos, no obstante esos baches no han detenido la marcha del proceso.

Hoy líderes nacionalistas se burlan de tales aseveraciones de la oposición y las considera como ‘absurdas’. Uno de ellos es Kilvert Beltrand, quien dice, “que por favor presente pruebas si es que tiene de lo que han acusado de un fraude electoral, sin embargo se han dedicado solamente a lo mismo a estar en los diferentes medios de comunicación”, indicó.

elecciones fraude

También Johana Guicel Bermúdez, aseguró que no es lo mismo hacer ruido, sino que «lo importantes es que si tienen pruebas, ellos saben cuales son los entes competentes a los que pueden hacer las denuncias”.

Por su parte el actual diputado nacionalista, Renán Inestroza, tilda las peticiones de la Alianza como una medida desesperada para hacer creer que en realidad ganaron las elecciones.

“Siempre van a tratar de buscar argumentos para poder tener entretenida y confundida a la población que los sigue a ellos; fíjese que antes de escrutarse las 4,573 actas, mostraron cuatro, ahora que se ha llevado a cabo el escrutinio muestran una”.

Aquí: un tema que es como el movimiento del agua en una fuente artificial, que siempre es la misma que corre.

Lea También: Partido Nacional asegura que nunca hubo fraude electoral

“Y les parece que con eso es fundamento para poder alegar un fraude”, fustigó Inestroza. Planteado así, tanto de un lado como del otro, lo cierto que lo que se cierne sobre el horizonte político hondureño es más de  los mismo.

Tanto incluso que podría trascender en tiempo a la misma declaratoria de vencedor que dé el Tribunal Supremo Electoral.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario