Nacionales Titulares

Se mantienen los acuerdos de adquisición de vacunas contra el COVID-19 mediante COVAX

cable color

La Secretaría de Salud aseguró que continúan vigentes los acuerdos establecidos con COVAX para que Honduras reciba la donación de cuatro millones de dosis de vacunas para proteger 1.9 millones de habitantes.

Mediante un comunicado, las autoridades sanitarias dejaron en claro que “no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de GAVI-Covax, que elimine o descarte la oportunidad y posibilidad de adquirir los antídotos”.

Esto en respuesta al documento emitido por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en el que dieron a conocer su retiro como veedor social en estas gestiones, ya que aparentemente la SESAL recibió una notificación por parte del mecanismo Gaby-Covax, en el que le hicieron saber la imposibilidad por parte de este ente en poder vender a Honduras 1.9 millones de dosis.

El comunicado detalla que apunta que las 424, 800 dosis de COVAX asignadas “ya están aseguradas y se recibirán en el transcurso de los meses marzo a mayo del presente año”.

A renglón seguido, remarca que ya se iniciaron las negociaciones de formalización de contratos para adquirir la vacuna Sputnik, al tiempo que comenzaron platicas con las empresas AstraZeneca, Pfizer, Johnson y Johnson y Moderna.

 

Aquí el comunicado:

 


Más sobre este tema:


Honduras permanece a la espera de confirmación rusa para adquirir la vacuna Sputnik V

El Canciller de la república, Lisandro Rosales, informó que aún están a la espera de que la Federación Rusa, confirme a Honduras la compra de la vacuna Sputnik V.

Estamos a la espera de una confirmación que ellos nos tienen que hacer en las últimas horas, no será a través del embajador sino directamente de la empresa que distribuye las vacunas” Sputnik V, dijo Rosales.

Lea también: LAMENTABLE: Fallece por COVID-19 la directora del laboratorio del Hospital Militar

El funcionario detalló que ya mantienen memorándums de entendimiento con varias farmacéuticas, entre ellas, Jonhson & Jonhson, Moderna, AstraZeneca y Pfizer.

No obstante, Rosales mencionó que “nuestra relación con Rusia es comercial y política, tenemos un establecimiento de relaciones desde hace muchos años”.

Lea también: Médico pierde a su madre por el COVID-19, mientras su papá y hermano luchan por su vida

Cabe mencionar que, Relaciones Exteriores anunció que mantuvieron una reunión con el embajador ruso concurrente en Honduras, Alexander Nikolaevic Khokhólikov, para tratar este tema de interés para el país.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario