Nacionales Salud

Médicos suspenden asambleas informativas tras acuerdo momentáneo con el Gobierno

dorada ice

Luego de una extensa jornada de manifestaciones y una reunión en Casa de Gobierno con autoridades delegadas por la presidenta de la república, Xiomara Castro, el Ejecutivo llegó a un acuerdo parcial con el Colegio de Médico de Honduras (CMH), para suspender las asambleas informativas que mantenían los galenos exigiendo el pago de salarios atrasados.

El ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor de María, explicó que se creó una comisión especial que cada 72 horas deberá informar acerca de los avances del diálogo entablado entre los médicos y el Gobierno.

Lea También: COHEP: Empresas ya iniciaron a eliminar los puestos de empleados por hora; “un error derogar la Ley”

En la conferencia de prensa, el vicepresidente del CMH, Samuel Santos, dijo que llegaron a acuerdos importantes en donde se reconoce a los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Unos 3 mil 452 expedientes que ya fueron subidos a la plataforma de plantillas para pagarles inmediatamente; mil 402 que serán revisados la próxima semana por la Ley de Servicio Civil”, precisó.

Lea También: Panamá decomisa droga en contenedor que salió de Puerto Cortés

El galeno reconoció que en negociaciones no siempre obtendrán todas sus exigencias, sin embargo, expresó que obtuvieron varios acuerdos con el Gobierno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario