Deporte Deporte Internacional

Acuerdo de la FIFA beneficiaría a Bryan Ruiz

dorada ice

Este domingo se confirmó que el mediocampista y capitán de la Selección Costarricense de Fútbol, Bryan Ruiz, se perderá los únicos dos juegos que disputaría en el resto el año por una lesión.

Ruiz se vio envuelto en un conflicto con el director técnico del Sporting de Lisboa que le llevó a desechar cualquier oportunidad de disputar un juego oficial con un club durante los últimos seis meses. El volante debe esperar a enero para poder abandonar el equipo.

Resultado de imagen para bryan ruiz

El oscuro panorama del costarricense podría tener un giro luego que la FIFA y FIFPro llegarán a un acuerdo de cooperación en donde se optimizará la relación de disputas entre futbolistas y clubes.

Entre estas nuevas medidas, se evita que los futbolistas sean obligados a entrenar solos, situación que enfrenta Ruiz, pues no lo dejan practicar con la primera planilla del equipo ni con las reservas.

«FIFA y FIFPro están comprometidas con el respeto de los derechos humanos universales, sobre todo su aplicación al fútbol profesional», destacó el ente regulador del fútbol mundial.

Para Gianni Infantino, presidente de la FIFA, esto es «un día histórico que marca un avance significativo de la gobernanza del fútbol».

Imagen relacionada

Llegar a este acuerdo le tomó a la organización 18 meses de negociaciones, todo con el objetivo de beneficiar la protección de futbolistas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario