Nacionales Titulares

¿Llegarán a un acuerdo los diputados por la crisis en el Congreso Nacional?

diputados
dorada ice

Continúan los conflictos dentro del Congreso Nacional en vista del tema de la Junta Directiva que aún continúa dividida en una parte liderada por el diputado, Luis Redondo y otra parte por el diputado, Jorge Cálix.

Muchas han sido las opiniones que se han llevado a flote de diferentes grupos dentro de los parlamentarios, ya que algunos admiten que se podría llegar a un acuerdo entre ambas partes y otros que mantienen su postura actual.

Lea También: TOME NOTA| Nuevos horarios en los que alcaldía capitalina realizará los trabajos de bacheo

Mel Zelaya

El ex presidente y actual coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, expresó que en los próximos días se puede llegar a una resolución, admitiendo que la propuesta de Redondo sería la que tiene «más fuerte reconocimiento».

“Hemos estado en comunicación constante con Jorge Cálix y dirigentes del Partido Liberal y Partido Nacional para llegar a acuerdos, los políticos tienen en sus manos una propuesta de fusionar la voluntad popular y cumplir con el mandato que les dio la población”

Partido Nacional

Por otro lado, bancada del Partido Nacional admitieron que la «crisis política se tiene que solventar mediante el diálogo y la legalidad». Además el diputado, Tomás Zambrano, expresó que lo conveniente sería una tercería, asimismo, dentro de las opciones que Cálix se aparte con el fin de una nueva votación de Redondo con 65 propietarios. 

O en su defecto que Redondo renuncie para que «se respete la Junta Directiva electa», haciendo alusión a la juramentada en Bosques de Zambrano. 

«No somos ni seremos obstáculo en la democracia, ni en el Gobierno de la Presidenta Electa Xiomara Castro, nosotros trabajamos a favor de Honduras», concluyó en su hilo de Twitter. 

Por otra parte, el día de hoy (2/2/2022), varios diputados electos del Partido Nacional se desplazaron hasta el hemiciclo legislativo para mantener una reunión, además de verificar lo sucedido en días anteriores con los empleados de este lugar.

Lea También: ALARMANTE| Estas son las siete masacres reportadas en lo que va de 2022

Diputados disidentes

Desde otra perspectiva, el diputado, Edgardo «El Chele» Castro, reafirmó la postura de seguir apoyando a Jorge Cálix como titular del Legislativo. Además, exhortó a que continúe solicitando un diálogo para solucionar. Sin embargo, también expuso que los disidentes mantienen una estrategia sobre la crisis que revelarán de manera próxima.

Por esta razones aún se mantiene una incertidumbre de lo que sucederá en las decisiones de las autoridades sobre los líderes en el Congreso Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro