Economia Titulares

INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO será de 3.9% hasta el 6.15%

cable color

Es el propio Secretario del Trabajo, Carlos Madero, quien confirma el acuerdo al que llegaron las partes, los trabajadores del sector maquila tendrán un incremento superior al 8%.

[jwplayer ySVBsfrG]

Una vez acordado el ajuste al salario mínimo, la Secretaría del Trabajo anunció el acuerdo en que llegó el sector obrero con el empresarial que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de enero.

El ministro del trabajo consideró que la negociación fue justa e inteligente, porque se logró en base a la previsión sin inclusión del tema político, consideró Madero.

“Donde los sectores han previsto lo que podía pasar y han efectivamente, sacado el tema salarial del tema del tema político”, manifestó.

aumento salario mínimo

En cuanto a los parámetros que regirán este nuevo salario mínimo, el funcionario adelantó que según su categorización esos incrementos irán desde un 3.90% hasta el 6.15%, dependiendo del tamaño de la empresa.

Esta vez el ajuste salarial para los empleados del sector maquila será mejor a los demás. Después del sacrificio de los últimos años según había sido el acuerdo anterior. Ahora con unas décimas arriba del 8%.

Lea También: Índice de inflación ha crecido en un 3.65 por ciento según informe del BCH

“Ya está fijado desde la negociación del año anterior, recordemos que fue hecho por dos años la tasa de aumento que se pactó para las empresas que tienen de 1 a 50 empleados fue de 3.9%. con la salva guarda que si la inflación es mayor a este porcentaje pues el aumento que se hará corresponderá al mismo porcentaje inflacionario”, manifestó uno de los representantes del sector privado.

Para las próximas horas se espera la publicación respectiva en el diario oficial La Gaceta, con lo cual oficialmente será ley.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario