Nacionales Politica

Acudirán a vía legal para sacarle información a Bancrédito

cable color

Este miércoles la junta directiva del Banco de Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) se presentó a declarar ante la Asamblea Legislativa por el préstamo que se hizo al empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento.

Sin embargo, a pesar de las horas que comparecieron y de las continuas e insistentes preguntas de los diputados, no mucha fue la información nueva que surgió al respecto. Los directivos se limitaba a decir que el secreto bancario les impedía hablar del tema. 

Por ello, la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, indicó que acudiría a la vía legal para obtener la información requerida.

El gerente de Bancrédito Gerardo Porras se apega al secreto bancario para no hablar del préstamo a Bolaños.

“No puedo quedar satisfecha porque, acogidos al secreto bancario, no me responden con claridad y sigue existiendo mi interrogante. Quiero saber si ese crédito, entre otros del banco, es causante de la situación que sufre el banco, que ya salió de la intermediación financiera y despidió a más de 600 funcionarios”, aseguró Mora.

En términos generales, los directivos de banco se limitaron a decir que el préstamo a Bolaños no afectaron las finanzas de Bancrédito.

«Le puedo asegurar que ninguno de esos créditos que afectaron las utilidades del banco en el 2016 corresponden a alguna operación relacionada con el señor Bolaños, se lo puedo asegurar», afirmó el gerente general Gerardo Porras.

Desde el 2015 Bancrédito ha tenido problemas de liquidez, relacionados con los préstamos otorgados a la Corporación Yaber y la cadena de tiendas de electrodomesticos Casa Blanca.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario