Coronavirus Internacional

ACTUALIZACIÓN: Más de 8 mil muertos y 200 mil casos confirmados de COVID 19

COVID 19
cable color cable color

Decenas de casos confirmados y fallecidos se reportan cada hora a nivel mundial, al punto que ya son más de 200 mil personas afectadas por el coronavirus covid 19.

El número de fallecidos ya pasó los 8 mil, situación que intensifica la preocupación ante el rápido contagio de este temido virus covid-19.

Lea También: Unos 140 ventiladores mecánicos y demás insumos llegarán al país para afrontar COVID-19

El virus tiene presencia en 156 naciones del mundo, y muchos de ellos ya han tomado medidas drásticas como decretar estado de emergencia, prohibiendo toda actividad social, cultural y hasta comercial.

Cabe señalar que, de los casos que fueron confirmados, arriba de 80 mil personas ya han superado el virus.

Lea También: Estas son las medidas que debe tomar en su hogar para evitar el contagio de coronavirus

En Honduras, hasta el momento se confirman 9 casos, de los cuales seis están en Tegucigalpa, y los otros tres en Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula.


DENGUE NO PARA| Registran más de diez mil casos en 2020

Pese a que los hondureños mantienen sus ojos puestos sobre el coronavirus, el dengue silenciosamente continúa causando estragos en la salud de los ciudadanos.

Funcionarios de Salud confirmaron que de momento existen más de diez mil 300 casos de dengue en el primer trimestre del 2020.

 Lea También:Unos 140 ventiladores mecánicos y demás insumos llegarán al país para afrontar COVID-19

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, detalló que de ese número de aquejados, nueve mil 500 padecían dengue clásico, mientras que más de 880 sufren del hemorrágico.

La capital del país es la zona donde más casos se reportan siendo más de mil 900 personas las diagnosticadas con esta enfermedad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro