Catar 2022 Deporte Deporte Internacional

Acto de Honor | La selección de Irán se niega a cantar el himno en señal de protesta 

cable color

Los seguidores presentes en el estadio se han sumado mostrando carteles con las palabras “Mujer, Vida, Libertad”. 

La selección de Irán ha llegado al Mundial de Qatar marcada por las revueltas en su país y en los minutos antes al debut en el torneo los jugadores volvieron a mostrar su compromiso con su pueblo, en especial con las mujeres. Los futbolistas se rebelaron negándose a cantar el himno, momento en el que los aficionados iraníes también protestaron con silbidos.  

Lea También: “Debut en Qatar con aplastante goleada” | Inglaterra se impone 6-2 ante la selección de Irán

Los once elegidos por Carlos Queiroz para el estreno mundialista permanecieron callados mientras sonaba la melodía de su país, pero al finalizar las notas gritaron un representativo «Irán, Irán». Los silbidos que se habían escuchado desde los asientos del estadio Jalifa, en Doha, se tornaron en aplausos y gritos de ánimo cuando empezó a rodar el balón. 

De hecho, los aficionados iranís presentes en el estadio se posicionaron la mayoría en favor de las protestas con una bandera de Irán de grandes dimensiones donde se podía leer el lema woman life freedom (libertad para la vida de las mujeres). Otros han portado carteles con los colores del país y la misma demanda.  

Lea También: ¿Broma o realidad? Mexicano es castigado a 30 latigazos por ingresar alcohol en Qatar

La situación social en Irán se descontroló el pasado 14 de septiembre, cuando Mahsa Amini fue detenida por la ‘policía de la moral’ por llevar mal puesto el velo y vestir unos pantalones demasiados ceñidos. La joven, de 22 años, murió a causa de la brutalidad policial, concretamente por un golpe en la cabeza, según denunció su familia. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario