Internacional

Activista revela cómo fue abusada por supuestos policías mientras participaba en una manifestación

Activista
cable color

La activista, Naomi Quetzaly Rojas, reveló que agentes policiales abusaron sexualmente de ella durante su participación en una manifestación en México.

El pasado 9 de noviembre, Rojas, salió a protestar por la muerte de Bianca Alejandrina Lorenzana (Alexis), víctima de un feminicidio que conmocionó a los residentes de Cancún.

«Esa tarde no solo salimos activistas sino señoras, madres, hijos, hermanos, todos salieron por el mismo propósito para exigir justicia por una adolescente», relató la activista.

Mientras marchaban, surgió un enfrentamiento entre los manifestantes y los agentes que asistieron a resguardar la actividad.

Lea también: Condenan a 3 hombres por el delito de violación especial en contra de niñas en Honduras

Entre el caos, Naomi, observó a un grupo de policías golpear a dos mujeres menores de edad. En ese instante corrió hacia la escena y les gritó hasta que los hombres las dejaron en paz.

De acuerdo con el testimonio rescatado por la cadena de noticias NBC, las agresiones se encaminaron en contra de la activista.

“Cuando la sociedad sale a exigir,  las autoridades responden con balas, hubo privación injusta de la libertad, lesiones graves, existió abuso sexual entre esas fui yo», narra.

Fue detenida y esposada por un grupo de agentes de seguridad que la trasladaron al Palacio de Justicia.

Activista

Momentos de terror

«Viví todos mis miedos, allí me violaron, me golpearon y yo sentí que me desaparecían«, recordó la joven.

Lea también: Detienen a un menor de edad por supuesta violación de una niña de 7 años

«Yo estaba rodeada de policías, la misma policía me golpeó la cara, me jaló el cabello, me rasguñó el cuello y se rieron de mí «, declaró a través de un vídeo publicado por  el portal de Noticias Telemundo.

Un informe de Amnistía Internacional describe que en México cuando las mujeres salen a protestar sufren del uso innecesario de fuerza excesiva, arrestos arbitrarios e incluso, episodios de violencia y abuso sexual.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario