Nacionales Sucesos

Acribillan junto a su esposa a Óscar Salgado, escritor, empresario y exregidor de la capital

Óscar Salgado y Nery Jiménez
dorada ice

Óscar Salgado y Nery Esperanza Jiménez fueron emboscados en la aldea Cantoral, carretera a Olancho, por sujetos armados que abrieron fuego contra el vehículo en que se transportaban.

La declaración de varios testigos relata que Salgado y Jiménez se transportaban en su automóvil particular, una camioneta gris con placa PDG-9403, cuando desconocidos los interceptaron y les dispararon a matar.

Tras el brutal ataque, los cuerpos de ambos quedaron sin vida en el interior del vehículo, sin que los testigos o las autoridades pudiesen hacer algo para socorrerlos.

Los cuerpos sin vida de Salgado y Jiménez quedaron en el interior de su camioneta.

El matrimonio Salgado-Jiménez

Salgado era un abogado e historiador, con especial erudición respecto al departamento de Olancho, cuya historia abordó en La más sangrienta facción de Olancho, 1864-1865, su obra más reconocida.

Junto a su esposa, Nery Esperanza Jiménez, tenían varios proyectos empresariales en Tegucigalpa y eran muy conocidos entre la comunidad intelectual olanchana, desde donde han surgido la mayor cantidad de pésames y mensajes de conmoción ante el fatídico hecho.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continúa realizando indagaciones que permitan dar con los responsables del crimen, sin que hasta ahora se haya difundido información al respecto.


Le puede interesar:


VIDEO| Encuentran a niño hondureño perdido y llorando en zona desolada de México

Niño hondureño

Completamente solo y llorando encontraron a un niño hondureño que se encontraba en una zona semidesértica y con presencia de vida salvaje ubicada en el estado de Tamaulipas, México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) del país norteamericano, reportó que el menor fue encontrado y rescatado durante un recorrido por la región, en busca de recuperar a indocumentados que viven en condiciones difíciles, muchas veces inhumanas.

De acuerdo con el informe oficial, el niño hondureño viajaba con su madre con rumbo a Estados Unidos, cuando el pequeño se perdió en medio del camino migratorio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro