Judiciales Nacionales

Acreditan legítima procedencia a inmueble perteneciente a esposa de Magdaleno Meza

magdaleno
cable color cable color

Mediante la celebración de una audiencia de revocatoria solicitada por el Estado, el juez del caso decide acreditar de legítima procedencia un inmueble de Magdaleno Meza y Erika Bandy.

Dicho inmobiliario tiene como titulares al fallecido Magdaleno Meza, su esposa Erika Julissa Bandy García, José Santos Mejía y otros.

Lea También: SANAA anuncia construcción de nuevos embalses a partir de 2021 para evitar sequías

La solicitud de revocatoria la hizo un Ente Acusador del Estado, argumentando la adquisición ilícita del inmueble ubicado en San Pedro Sula.

Sin embargo, en la resolución final del juez se acreditó su legítima procedencia en sede administrativa.

La decisión final se hizo conforme a lo establecido en el artículo 37 de la Ley Sobre Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Lea También: Empleados de hospitales psiquiátricos detienen protestas tras lograr un acuerdo

Dicho artículo menciona que las medidas precautorias, cautelares o de aseguramiento pueden ser revocadas por el Ministerio Público o por el Órgano Competente en los casos que la Ley determine.

Asimismo, explica que el Órgano Jurisdiccional solamente puede revocar las medidas precautorias, cautelares o de aseguramiento dictado, si la petición de que se revoque es presentada por el Ministerio Público o en la sentencia definitiva que declare sin lugar la solicitud de privación definitiva del dominio.

Dueños del inmueble

Nery Orlando López, conocido como Magdaleno Meza, detenido junto a su esposa, Erika Bandy, y tres guardaespaldas a mediados de 2018.

A Meza lo asesinaron el 26 de octubre de 2019 en la cárcel de ultra alta seguridad santabarbarense de Ilama.

Por su parte, Bandy, se encuentra en prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación social (PNFAS).

Lea También: PREOCUPANTE | Salud reporta más del 70% de aumento en casos de COVID-19 en SPS

A la fémina se le supone responsable de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohíbo y lavado de activos, en perjuicio de la economía y la seguridad interior del Estado de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario