Nacionales Politica

ACLARACIÓN | CNE detalla por qué se detuvo la actualización de resultados

resultados cne honduras rixi moncada
cable color

Luego de casi 5 horas sin que la información referente a los votos se actualice en la página web del Consejo Nacional Electoral, la consejera Rixi Moncada explicó la razón de este hecho, relacionado con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep).

“Se ha detenido porque ayer finalizaba la fase de escrutinio de resultados preliminares, la actualización de la página continuará este día con los dos flujos de procesos”, detalló Moncada durante una entrevista radial.

Entre la noche de ayer y esta mañana, el portal del CNE se mantenía reflejando en tiempo real la información enviada desde cada centro de votación a través del Trep.

Sin embargo, una cantidad considerable de información de actas fue ingresada a la base de datos, pero no logró ser transmitida hasta los servidores a través de las antenas satelitales provistas para este efecto.

resultados cne honduras
La última actualización del CNE mostraba a Xiomara Castro, de Libre, a la delantera con 53.61 % de los votos.

Por ende, el proceso de obtención de resultados continuará a través de la extracción de los datos no transmitidos y el conteo presencial de actas que llegan progresivamente en las maletas electorales, traídas de regreso por las Fuerzas Armadas desde todo el territorio nacional hasta el centro logístico del CNE en Tegucigalpa.

“Hay que transmitirle al pueblo la seguridad y confianza, pero con responsabilidad y paciencia que vamos a llegar al final en la revisión de las actas”, detalló la consejera.


Le puede interesar:

 


Yani Rosenthal reconoce el triunfo de Xiomara Castro

El titular del Centra Ejecutivo del Partido Liberal (CEPL), Yani Rosenthal, aceptó el triunfo de la candidata Xiomara Castro, en estas elecciones generales de cara al período 2022-2026.

Desde la sede del Partido Liberal brindó una conferencia de prensa, donde aceptó su derrota.

“El voto no nos ha favorecido, Felicitamos a Xiomara Castro por el virtual triunfo en estas elecciones”, manifestó Rosenthal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario