Nacionales Salud Titulares

Viceministro Roberto Cosenza y su notable labor al frente de la pandemia en el noroccidente del país

cable color

La pandemia de la COVID – 19, trajo varias decisiones desacertadas a nivel gubernamental, no obstante, una de las determinaciones más atinadas sucedió en abril de 2020 cuando el Valle de Sula figuraba como el epicentro del nuevo coronavirus en Honduras, según especialistas en esta materia.

Ante esa adversidad la Secretaría de Salud, decidió encomendar esta “papa caliente” al viceministro, Roberto Cosenza, quien tras un año al frente, pudo evitar una calamidad mayor en el sistema sanitario noroccidental y lo catalogan como “el funcionario más rescatable”, señalan conocedores en temas de esta índole.

Lea También: VIDEO: Niños y adolescentes con neumonía comienzan a abarrotar las UCI por covid-19

Al momento de asumir la responsabilidad como coordinador y atención de la emergencia COVID – 19 para San Pedro Sula, Cortés, Santa Bárbara y Yoro, el viceministro Roberto Cosenza, aseguró que trabajaría fuerte para tomar estrategias diferentes.

Las promesas del subsecretario de bajar la carga viral en esas regiones metropolitanas dieron sus frutos meses después al impulsar las campañas para cercar barrios y colonias a la vez de reestructurar el apoyo en el primer nivel de atención, lo que es “notable” consideran médicos en el norte del país que aprueban sus decisiones.

Lea También: Mareros ya no cobran extorsión, aseguran transportistas

A más de un año en pandemia, la mano del funcionario que los lunes expone los resultados de cómo se encuentra el coronavirus en Cortés, sirvió para cambiar la manera de cómo manejaban esta alarmante situación que dejó a la zona más pujante de Honduras a merced de la COVID – 19, pero que ahora, si bien la enfermedad sigue aquejando a varios ciudadanos en ese lugar, la labor del galeno es reconocido por otros expertos de Salud, antisistema.

El doctor Cosenza ha sido el funcionario dentro de la Secretaría de Salud más rescatable dentro de lo malo”, dijo el presidente de los médicos del Seguro Social VS, Carlos Umaña.

“Creo que el hombre con las uñas que lo mandaron aquí, ha desarrollado un trabajo decente de hecho la curva en San Pedro Sula en este momento se mantiene estable”, admitió el galeno del IHSS.

VACUNACIÓN

El viceministro en las últimas semanas impulsó la aplicación de vacunas contra la COVID – 19 en Cortés, implementando el primer autoservicio para inocular a las personas contra ese virus. Al doctor se le podía apreciar subiéndose hasta a las pailas de los carros para aplicar dosis de estos antivirales.

Cosenza mantiene su posición de que estos inmunizadores no pueden estar almacenados, lo que le trajo varios cuestionamientos de autoridades, por lo que considera injusto que arremetan contra su labor al defender que las vacunas nos “corresponden a todos los hondureños”.

NÚMEROS

En la actualidad Cortés marcha con solo 60 mil 669 casos de COVID – 19 según las cifras expuestas en el portal especial para este tema, mientras que Francisco Morazán confirma casi 70,000 infectados una diferencia de 10 mil infectados, lo que demuestra un manejo aceptable de la pandemia en esa zona de la república.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario