Nacionales Politica Titulares

«Acepta la voluntad del pueblo»: Xiomara Castro recibe el reconocimiento de Nasry Asfura

nasry asfura felicita a xiomara
dorada ice

En una publicación histórica que consolida su victoria como presidenta electa, Xiomara Castro ha compartido el momento de la reunión sostenida con Nasry «Tito» Asfura, quien la visitó para felicitarla por su triunfo en las elecciones.

«Nasry Asfura Zablah, Candidato del PN, acepta la voluntad del pueblo, reconoce la victoria de Libre en alianza, y mi triunfo como Presidenta electa de HN. ¡Gracias!», escribió la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre).

Hasta el momento, y tras los resultados electorales preliminares que le dan una amplia ventaja sobre Asfura, la posición de Castro respecto a este escenario favorecedor ha sido discreta, sin cuestionar, como sí lo habían hecho varios miembros de su equipo, la demorada respuesta del candidato oficialista.

De entre las múltiples felicitaciones expresadas desde distintos sectores de la sociedad, como las del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la del rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), era la de Papi a la Orden, como es conocido el nacionalista, la que ratifica el gane electoral —aunque falte el conteo total de las actas desde el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El hecho marca un precedente en la anarquizada escena política hondureña de los últimos años, en que la costumbre demócrata de reconocimiento entre candidatos era impensada.


Informábamos más temprano:


Nasry Asfura felicita a Xiomara Castro por su triunfo en las elecciones; “aquí estoy y estaré siempre a la orden”

Este martes 30 de noviembre, dos días después de las elecciones generales, el ex candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, felicitó personalmente a la presidenciable de Libre, Iris Xiomara Castro Sarmiento, por su triunfo en los comicios que la convertiría en la primera presidenta de la república.

Quiero decirles que hoy me reuní con Xiomara Castro y toda su familia; fui a su casa para felicitarle personalmente. Ahora quiero decirlo públicamente. Que la felicito por su triunfo”, dijo Nasry Asfura.

cable color jetstereo viaje el-ahorro