Nacionales Titulares

GRAVE: Los accidentes de tránsito continúan siendo la segunda causa de muerte en Honduras

cable color cable color

Se estima que las personas de entre 15 y 44 años representan el 48% de las defunciones por accidentes de tránsito en el país.

La brutalidad de los accidentes aumenta día con día.

[jwplayer SWrWChw2]

Dicho accidente ocurrió en la carretera N-21 entre las ciudades de El Progreso y Santa Rita, Yoro.

Estudios indican que en Honduras, un promedio de cuatro personas mueren víctimas de un accidente de tránsito.

En lo que va de 2018, más de 140 personas fallecieron tras sufrir un accidente en las carreteras. La cifra se obtiene de dividir el total de personas fallecidas entre el número de días transcurridos en el año.

Hasta el 9 de febrero de 2017 se reportaban 167 muertes, es decir, también un promedio de cuatro muertes diarias. Lo anterior significa que al comparar los períodos de los dos años se registra una disminución de 27 casos para el presente año.

En la zona norte se reportaron múltiples accidentes y personas fallecidas.

Sin embargo, para las autoridades de Tránsito es preocupante la alta incidencia de personas lesionadas y fallecidas por accidentes viales.

Más leído: Remolque se desprende de vehículo en marcha y causa tragedia en Pimienta

Entre los accidentes más frecuentes están: colisiones, atropellamientos, choques, volcamientos, aplastamientos, distracciones y caídas de personas de los vehículos en movimiento. La cantidad total de muertes por accidentes de tránsito registradas el año pasado fue de 1,444 personas. Al dividir esta cifra entre los 365 días del año da un promedio de cuatro muertes al día.

El fin de semana pasado, en Tegucigalpa, unas seis personas resultaron heridas en un nuevo accidente vial que se registró en la carretera CA-5 Norte a la altura de Zambrano.

Esas cifras corresponden las estadísticas manejadas por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Lea También: VIDEO+IMÁGENES: Pastores evangélicos fallecen de manera brutal en accidente de tránsito

Principales causas.

Entre las causas que provocan los accidentes están: el conducir a exceso de velocidad, manejar bajo los efectos del alcohol, cambiar de carril sin precaución, rebasar en curvas, no respetar las señales de tránsito, andar el carro con desperfectos mecánicos, entre otras.

Más leído: VIDEO: Así reaccionaron los hondureños ante el aumento a las bebidas alcohólicas para construir hospitales

Acciones.

Con la finalidad de reducir los fallecimientos por accidentes de tránsito, la DNVT invertirá 100 millones de lempiras. “Se implementará un programa especial de patrullas de carretera en los principales ejes del país, entre ellos la CA-5 norte, CA-13 y parte del litoral atlántico, ya que son en estos sectores donde se presenta mayor incidencia de accidentes viales”, afirmó el subcomisionado Gerson Velásquez, titular de la DNVT.

Accidentes Honduras Muertes

Explicó que el capital será adquirido del fondo de seguridad vial, que se obtiene del pago de las infracciones aplicadas a los conductores. Ha comenzado la capacitación de los primeros 50 agentes de tránsito. Al finalizar su preparación serán enviados a los diferentes ejes carreteros del país.

DATO:

A nivel centroamericano, Honduras está en tercer lugar en muertes por accidentes de tránsito, superado por El Salvador y Guatemala, que ocupan el primero y segundo puesto respectivamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario