Sucesos Titulares

Alarmantes cifras de personas fallecidas a causa de accidentes viales

cable color

Antes de finalizar este 2017, la Dirección Nacional de Tránsito y Vialidad ya reporta el fallecimiento de 1,100 personas en accidentes de tránsito en todo el país.

[jwplayer Zbk9P1IY]

El temor entre las autoridades crece al saber que el parque vehicular aumenta de forma vertiginosa, lo que implica que también así podrían dar los accidentes de tránsito con sus fatales consecuencias.

Prueba de ellos son los constantes reportes al teléfono de emergencias 911, en parte también por el colapso del tráfico en las vías de las principales ciudades del país. La Unidad de Atenciones de Emergencias del 911, tiene como misión primordial brindar una respuesta inmediata.

accidentes de tránsito muertes

Cuando la dificultad de acceso imposibilita llegar de forma rápida al lugar del accidente, entonces envían una unidad motorizada, para que en avanzada, comience a actuar brindando los primeros auxilios a las personas accidentadas, indico una de las coordinadoras de esta unidad.

Lea También: Once consejos para prevenir accidentes de tránsito durante estos días festivos

Las estadísticas indican que el 70% de las personas rescatadas en estas circunstancias son trasladas a los centros asistenciales públicos y al Seguro Social, desafortunadamente, los cuadros más comunes son el politraumatismo óseo y fracturas expuestas.

accidentes de tránsito muertes

Por lo que tanto las autoridades de tránsito, como los paramédicos de la Unidad de Atenciones de Emergencias recomiendan responsabilidad y prudencia al momento de conducir cualquier tipo de vehículo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario