Nacionales Sucesos

Accidentes en motocicletas han incrementado en un 500% en comparación al 2020

dorada ice

Muy preocupadas se encuentran las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), luego de que durante este año se han incrementado en al menos el 500% los accidentes en motocicletas en comparación al 2020.

El inspector de la DNVT, Darwin Hernández, explicó que los accidentes en motocicletas han incrementado debido a que este vehículo es muy fácil de adquirir por parte de conductores inexpertos.

Ante esa situación, el agente policial hizo un llamado a las empresas comercializadoras de motos a no venderlas a personas que aún no hayan obtenido su licencia de conducir.

Lea También: LAMENTABLE | Aparatoso accidente deja dos muertos y un herido en la capital del país

Asimismo, detalló que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte realiza exámenes teóricos y prácticos a los solicitantes de licencias de conducir, y que solo se les entrega si cumplen con las aptitudes necesarias.

Después de los homicidios, los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según han manifestado las autoridades del país.


También le puede interesar


Trabajadoras sexuales imploran ser vacunadas contra la Covid-19

Trabajadoras sexuales de diferentes puntos de la capital imploraron a las autoridades sanitarias del país ser incluidas en el plan de vacunación contra la Covid-19.

Durante una protesta en Tegucigalpa, las trabajadoras sexuales explicaron que necesitan el antídoto por las características de la profesión, la cual las obliga a tener contacto directo con sus clientes.

Las sexoservidoras aseguraron que ellas cumplen con las medidas de bioseguridad, pero que siempre están expuestas a contagiarse del mortal y temido Coronavirus.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro