Nacionales Titulares

(VIDEO) Los cinco accidentes aéreos que enlutaron Honduras

accidentes aéreos en honduras
cable color cable color

Cabe destacar que en el territorio nacional se registró la tragedia aérea más fatal de la historia de Centroamérica en octubre de 1989

El accidente del avión procedente de Austin Texas que se salió de la pista de aterrizaje en Toncontín recordó el accidente de la aeronave de Taca accidentado el 30 de mayo de 2008 que dejó un saldo de cinco muertos.

Los accidentes aéreos más fatales que marcaron Honduras

[jwplayer 4WYK84qn]

 

Este avión cubría la ruta de Los Ángeles-San Salvador-Tegucigalpa-San Pedro Sul, al igual que la aeronave siniestrada el pasado martes, éste se salió de la pista.

A continuación, los cinco accidentes más fatales en Honduras:

1 En agosto de 1975 un avión de la fuerza aérea nicaragüense que se dirigía hacia Managua procedente de México, se quedó sin combustible y cayó al mar cerca de la Isla del Tigre en Amapala, zona sur de Honduras. En el hecho murieron los 20 tripulantes.

Lea También: Toncontín vuelve a sonar para mal a casi 10 años del avión caído que dejó cinco muertos

2 En enero de 1985 una aeronave de la fuerza aérea de los Estados Unidos cayó en el mar caribe a 8 millas de aterrizar en el aeropuerto de Trujillo, en el hecho fallecieron 21 personas, 16 pasajeros y cinco tripulantes.

3 En julio de 1977 murieron 25 de las 40 personas de un avión de la fuerza aérea hondureña el siniestro se perpetró en el campo de aterrizaje de Yoro, después de que el motor izquierdo tomara fuego y se estrellara en un terreno montañoso.

Lea También: FOTOS | Identifican a ocupantes de avión accidentando en Toncontín

4 En agosto de 1986, 59 personas murieron al estrellarse un avión de la fuerza aérea hondureña en la selva de La Mosquitia cerca de Wampusirpi, las malas condiciones meteorológicas habrían provocado el accidente.

5 El accidente más fatal se suscitó en octubre de 1989, luego de que un avión de la extinta línea TAN-SAHSA cayó en el sector de Las Mesitas en el cerro de Hula muy cerca de la capital hondureña. En el hecho perecieron 131 personas. Este avión venía de Costa Rica con escalas en Managua.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario