Internacional

(VIDEO+FOTOS): Accidente aéreo en Indonesia deja 189 desaparecidos

Accidente aéreo en Indonesia
dorada ice

Solo un milagro puede esperarse para encontrar sobrevivientes del avión de la compañía Lion Air, que se estrelló después de despegar frente a las costas de la isla de Sumatra.

Rescatistas buscan en el mar Java

[jwplayer cOan4B7o]

 

Lea También: VIDEO: Salvadoreños se organizan para migrar en caravana a Estados Unidos

El infortunio se ceba con Indonesia. Apenas un mes después de que un terremoto y un tsunami dejaran más de 1.500 muertos en la isla de Célebes, un avión de la compañía Lion Air se ha estrellado en el mar de Java con 189 personas a bordo.

Horas después del siniestro, la Agencia Nacional de Rescate (Basarnas) ha publicado imágenes de varias bolsas con restos de los primeros cadáveres hallados en la zona del accidente, lo que aleja las esperanzas de encontrar supervivientes.

En el avión viajaban 189 personas, entre ellas 178 pasajeros adultos, además de un menor y dos bebés, seis miembros de la tripulación y dos pilotos, según Basarnas, que ha activado una operación de rescate en la zona del siniestro con barcos y helicópteros en la que participan 250 efectivos, incluyendo buzos.

Los tripulantes de un remolcador que navegaban en el mar de Java informaron a las autoridades marítimas que habían visto restos del fuselaje del avión unas siete millas al norte de Tanjung Karawang (Java Occidental).

La profundidad del mar es de apenas 35 metros en la zona que ha caído el avión, según la agencia de rescate. La televisión indonesia ha mostrado imágenes de una mancha de combustible y supuestos restos del aparato.

Lea También: Las 11 reacciones polémicas de líderes políticos sobre caravana migrantes hondureños

En imágenes el accidente aéreo en Indonesia

Accidente aéreo en Indonesia
Miembros del equipo de rescate llevan una bolsa con los restos de un pasajero del vuelo JT610 de Lion Air, en el puerto de Tanjung Priok, en Yakarta. (REUTERS)
Accidente aéreo en Indonesia
(AP)
Accidente aéreo en Indonesia
Una familiar de uno de los pasajeros del vuelo JT 610 junto a un oficial de policía, en el aeropuerto de Soekarno Hatta, en Yakarta. (GETTY IMAGES)
Accidente aéreo en Indonesia
Restos recuperados del avión de Lion Air sobre el puerto de Tanjung Priok, en Yakarta. (REUTERS)
(AP)
Accidente aéreo en Indonesia
Personal de emergencias, tras recoger partes del avión halladas durante las labores de búsqueda de supervivientes tras el accidente aéreo, en el puerto Tanjung Priok en Yakarta, Indonesia. (EFE)

El presidente de Indonesia, Yoko Widodo, ordenó a la comisión de seguridad del transporte investigar el incidente y pidió a los indonesios «seguir rezando» mientras los grupos de rescate continúan buscando a las víctimas.

con información del diario español el país

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario