Internacional

Accidente aéreo en Portugal: cinco muertos

dorada ice

La aeronave cayó en el estacionamiento de un supermercado situado en una área residencial y el incendio de ha extendido a una vivienda.

Al menos cinco personas fallecieron este lunes al estrellarse una avioneta junto a un supermercado de la cadena alemana Lidl en la localidad portuguesa de Tires, a unos 25 kilómetros de Lisboa.

«Una aeronave PA-31 que despegaba de Cascais con destino a Marsella con tres pasajeros y un tripulante a bordo sufrió un accidente fuera del espacio aeroportuario», señala un comunicado difundido por el Aeródromo de la ciudad.

Las causas del siniestro aún se desconocen pero personal del servicio de Protección Civil ha confirmado que los fallecidos son el piloto, los tres ocupantes de la aeronave, (tres de Francia y uno suizo) y un portugués que se encontraba en la zona donde se precipitó la aeronave.

Ambulancias, efectivos policiales y decenas de miembros de distintos cuerpos de socorro se encuentran en el lugar del accidente, acordonado con un perímetro de seguridad, donde calló el aparato que de acuerdo a EFE, tenía matrícula suiza.

Al lugar del impacto se ha desplazado también el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto a otras autoridades locales, para conocer los pormenores de lo ocurrido.

A pocos kilómetros de Tires se ubica el Aeródromo municipal de Cascais, desde donde partió la avioneta con destino a Marsella (Francia).

Galería: Cinco muerto al estrellarse avioneta en Portugal
cable color jetstereo viaje el-ahorro