Internacional

“Abz” el atacante de Londres que era un “hombre de familia y amable”

cable color

El apartamento donde vivió uno de los atacantes fue identificado por medios británicos después de que la policía lo registrará.

Los vecinos de un sospechoso del atentado de Londres lo describieron como un hombre de familia, amable, aficionado al gimnasio y apodado “Abz”, quien fue visto con la furgoneta utilizada en el ataque unas horas antes.

Agentes policiales inspeccionaron la vivienda de uno de los sospechosos del atentado en Londres.
Lea También: Trump volvió a criticar al alcalde de Londres: “Su excusa es patética”

Ubicado en el barrio multiétnico de Barking, el apartamento donde vivía el sospechoso fue identificado por medios británicos después de que la policía lo registrara el domingo, deteniendo a varias mujeres con velo, según presenció un fotógrafo de la AFP.

“Lo vimos muchas, muchas veces por aquí”, dijo Salahudeen, un profesor de autoescuela de 40 años, que vive cerca del piso del sospechoso, una planta baja en un bloque de apartamentos moderno.

“Solía ser amigable, pero de repente cambió de actitud, no actuaba con normalidad. No es que fuera agresivo, pero antes solía hablar con la gente, y de repente sólo decía ‘hola’ y ‘adiós’”, añadió.

Salahudeen dijo que Abz tenía dos niños, un muchacho y una niña pequeña. “Uno tiene alrededor de tres años y la niña nació hace dos semanas”, dijo, añadiendo que solía verlo llevando al niño en hombros y jugando al fútbol en el parque.

‘Lo llamamos Abz’

Salahudeen dijo que el hombre solía usar pantalones militares similares a los que se ven en la foto de uno de los cuerpos de los tres atacantes muertos por la policía el sábado por la noche.

Los atacantes atropellaron a los peatones en el London Bridge con una furgoneta de alquiler blanca, antes de abandonarla y acuchillar indiscriminadamente a clientes de bares y restaurantes de la zona, para después caer abatidos bajo una lluvia de balas de la policía.

Hasta el momento, la policía no dio a conocer detalles sobre ellos, aunque conoce sus identidades y divulgará sus nombres “tan pronto como sea posible”.

Tres camionetas de policía y alrededor de una docena de agentes custodiaban su apartamento.

Michael Mimbo, de 25 años, que habló con la AFP en su domicilio, en un complejo de apartamentos vecino, dijo que el atacante era “un hombre asiático”, un término utilizado por los británicos para referirse a personas del subcontinente indio, paquistaníes, indios o bangladesíes.

“Lo llamamos ‘Abz’ en el gimnasio local”, recordó. “La furgoneta que alquiló estaba aquí el viernes, estacionó, bloqueando el paso”. 

“¿Quién sabe realmente cómo son sus vecinos?”

Mimbo explicó que la policía ingresó al piso.

“Escuché el primer estruendo, salí a ver qué estaba pasando y ahí fue cuando vi a policía armada por todas partes”, señaló.

“Apuntaban con sus pistolas a los sospechosos y uno trató de huir. Oí otro ‘bang’, y lo vi en el suelo”, explicó, sospechando que le dispararon con una pistola eléctrica Taser, que paraliza.

“No esperaba que cosas así sucedieran en esta zona, pero ¿quién sabe realmente cómo son sus vecinos?”, reflexionó.

Lea También: El Estado Islámico se adjudicó el atentado de Londres
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario