Internacional

ABERRANTE | Madre e hija son abusadas sexualmente en rituales de sanación

   
cable color

Por supuestos ritos de sanación madre e hija fueron abusadas sexualmente, tras acudir a un yerbatero para aliviar dolores menstruales.

La situación se llevo a cabo en Cocorná municipio de Antioquia, Colombia, en donde madre e hija fueron abusadas sexualmente por un yerbatero quien supuestamente se aprovechó de ambas, asegurándoles dicha sanación.

Lea También: “PREOCUPACIÓN” | Alcaldesa Yolanda Sánchez fue secuestrada por grupo armado en Jalisco

“Le realizó tocamientos de carácter sexual en varias oportunidades a la mujer de 33 años y habría accedido carnalmente, en una ocasión, a la víctima menor de edad”, según manifestó el ente acusados de la Fiscalía General de la Nación de Colombia

El imputado de 49 años, identificado como José Leonel Henao Ríos fue detenido por los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir y actos sexuales con incapaz de resistir, ambas conductas agravadas y en curso homogéneo y sucesivo, cargos que el detenido no aceptó.

Lea También: El Papa Francisco aboga por un “Derecho a no Migrar” en la Jornada Mundial del Migrante

Detienen a yerbatero por abusar de madre e hija en ritual de sanación

Según la Fiscalía General de la Nación de Colombia entre 2020 y 2023 han sido judicializados once presuntos brujos y yerbateros por aparentes abusos sexuales de mujeres, por medio de ritos de sanación, destacando que en el presente año se han reportado un total de seis casos.


Podría interesarte:

“PREOCUPACIÓN” | Alcaldesa Yolanda Sánchez fue secuestrada por grupo armado en Jalisco

Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija en Michoacán, fue reportada como privada de su libertad por parte de sujetos armados a momentos de salir de una plaza comercial en Jalisco.

Conforme a los datos recopilados hasta ahora, la funcionaria venía saliendo de un negocio ubicado en Zapopan, cuando fue interceptada por individuos que se la llevaron en rumbo desconocido.

 Lea También: El Papa Francisco aboga por un “Derecho a no Migrar” en la Jornada Mundial del Migrante

“Se pudo establecer que la víctima, en compañía de dos mujeres, salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados, quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad”, cita parte del reporte inicial.

Este hecho alertó a las autoridades, lo que dio inicio a una investigación de oficio de parte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) para dar con el paradero de la presidenta municipal.

 Lea También: “Coctel de drogas” | Revelan causa de muerte de Angus Cloud, “Fezco” en la serie Euphoria

Algunas de las líneas de investigación, es que los responsables del secuestro de Sánchez Figueroa serían miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); pues ella habría recibido amenazas después de oponerse a que dicho grupo tomaran el control de la Seguridad Pública en Cotija.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario