Nacionales Sucesos

Abusaba de una niña haciéndose pasar por «pastor» en una casa hogar

dorada ice

A finales de mayo, un caso similar sorprendió al país, cuando un predicador Testigo de Jehová fue capturado tras varias denuncias por violación de menores.

Un ciudadano salvadoreño radicado en Honduras fue capturado en las últimas horas en la aldea Peña Blanca del municipio de Santa Cruz de Yojoa, como sospechoso de cometer abuso sexual.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en coordinación con la Fiscalía Especial de la Niñez de San Pedro Sula efectuó detención preventiva de Stanley Aleinikov Flores López (24), acusado de violación especial y actos de lujuria agravados en concurso real, en perjuicio de una menor de edad.

Lea También:
(VIDEO) Predicador tenía múltiples denuncias por violación

Según las investigaciones, el sospechoso laboraba en una casa hogar desde octubre de 2016, impartiendo clases de biblia a los menores internos.

Flores López se habría ganado el aprecio y la confianza de los niños al grado que lo llamaban «pastor o capellán» y aprovechándose de esa condición, abusaba de una menor, desde enero de este año, informaron las autoridades que investigan el caso.

Lea También:
VIDEO: Detención Judicial a pastor de iglesia por delito de violación especial

Testigo de Jehová acusado de violación

A finales de mayo, un caso similar sorprendió al país, cuando un predicador de los Testigos de Jehová fue capturado luego que una menor los denunciara por violación.

Las investigaciones arrojaron que eran más de cinco denuncias por violación las que pesaban sobre Roger Abraham Flores Díaz (45). El hombre habría abusado de varias niñas de entre 12 y 13 años.

Flores Díaz tenía un negocio de venta de celulares en el centro de San Pedro Sula y engañaba a las jovencitas ofreciéndoles dinero. Las autoridades nunca revelaron a qué congregación pertenecía el imputado, quien actualmente está bajo detención judicial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro