Internacional Nacionales

Abuelita hondureña de 93 años que cruzó la frontera es retornada a México pese a las suplicas

Abuelita
cable color

La abuelita, Trinidad Tabora, de 93 años de edad, quien cruzó la frontera hacia Estados Unidos, fue retornada a México a pesar de las suplicas que realizó para quedarse con su nieta.

La anciana de complexión delgada y conmovedora mirada, se hizo viral luego que un fotógrafo captara el momento en el que cruzó el río Bravo en silla de ruedas, acompañada de su hija y ayudada por varios migrantes solidarios.

Lea también: Vacunas reflejan media efectividad ante las variantes de la Covid-19

Tabora salió rumbo al norte desde el departamento de Cortés y llegó hasta Texas, Estados Unidos. En algunas partes del recorrido, varios migrantes ayudaron a la hija a cargar a su madre, pero en otras zonas avanzaron lento debido a que les tocaba empujar la silla de ruedas.

Las féminas llegaron a suelo estadounidense el pasado el 29 de abril en una balsa inflable, sin embargo, las autoridades las retornaron a tierra mexicana haciendo caso omiso a las razones que llevaron a las hondureñas salir de su país.

Lea también: Pilotaje para retorno a clases presenciales queda descartado por ahora

«Nosotros vinimos huyendo de Honduras después de una masacre que hubo en mi familia. Ellos (los homicidas) solo llegaron vestidos de policías y los empezaron a sacar de la casa, los acostaron boca abajo, dijeron que era un asalto y empezaron a disparar a todos», expresó la hija de la abuelita Tabora, explicando los motivos de porqué decidieron salir del país.

Doña Trinidad, expresó que a pesar de todo lo que vivieron en el camino, lo único que desea es reunirse con su nieta en Estados Unidos diciendo «Yo quiero estar con mi muchachita , porque ya tiempos se vino y no la he visto ¡Por favor!».


Le puede interesar:


Enrique: “Me dio mi último beso”, la desgarradora historia de Nancy, la joven que murió en accidente de Metro

En México se decretó duelo nacional luego que 25 personas perdieran la vida en un accidente en un tramo de la Línea 12 del Metro en la ciudad del país.

Entre las víctimas del Metro se encontraba Nancy Lezema, una joven de 22 años de edad, que regresaba de cenar con su novio Enrique, quien hoy llora su partida.

“Mi Nancy, me dio mi último beso, fuimos a cenar y la fui a dejar al Metro”, son las palabras de Enrique mientras llora al recordar los concluyentes minutos con ella.

Su desgarradora imagen se hizo viral en redes sociales, luego que, una cineasta llamada Clara A. Hernández, entrevistó a Enrique a metros del Ministerio Público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario