Coronavirus Nacionales

Abuelita de 96 años murió en triaje tras 10 días de esperar cupo en hospital

triaje
cable color

El COVID-19 continúa arrebatando la vida de hondureños, y cada día son más las incidencias de decesos en los triajes en la capital.

La mañana de este viernes, una hondureña de 96 años de edad murió a causa del letal virus en el triaje ubicado en el Instituto Jesús Milla Selva en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Lea También: Hondureño estafa con al menos 15 mil lempiras a familiares de pacientes COVID – 19 a quienes prometió medicamentos que nunca entregó

Según informaron los familiares que permanecían en el centro asistencial primario, la señora tenía unos diez días de estar esperando un cupo en el hospital.

Casos como estos se ven a diario desde hace unas semanas ante el incremento de contagios y hospitalizaciones ante un virus más agresivo.

“Se tienen que aumentar los centros de triaje”

Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, reconoció hoy que “hay una propagación de la pandemia muy extensiva”.

Al igual que lo ha expresado la propia Secretaría de SaludHuerta afirma que es necesaria una “revisión de la estrategia del abordaje de la pandemia” que permita tomar medidas en función de las necesidades actuales.

Piedad Huerta

Lea También: Lea También: Alcalde de Sabanagrande dice estar dispuesto a “vender su alma al diablo” por mantener triaje a flote

Respecto a lo anterior, dijo que son necesarias “la ampliación de camas y la dotación de recursos humanos necesarios para atender la pandemia de una manera más contundente”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario