Judiciales

Absuelven a Padilla Sunseri por un delito mientras continúa prófugo

cable color

El exalcalde enfrentaba varios juicios en su contra antes de darse a la fuga

Los tribunales de sentencia de San Pedro Sula decidieron absolver al exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri, por el delito de malversación de caudales públicos, en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras, sin embargo, fue declarado culpable del ilícito de abuso de autoridad.

Se estipuló que la pena concreta por esta sentencia se llevará a cabo a partir de las 09.00 de la mañana del próximo 9 de octubre.

La orden de captura en contra del exedilicio sigue en pie, y el pasado jueves se declaró una alerta internacional para lograr su detención.

Lea También: (VIDEO) Emiten alerta internacional tras fuga de Padilla Sunseri

Padilla Sunseri continúa prófugo desde el pasado miércoles cuando en horas de la mañana no fue hallado en su casa y hasta ahora sólo se maneja que huyó porque “no confía en la justicia de este país”, de acuerdo a lo que dijo su apoderado legal, René Altamirano.

Los hechos:

“El 29 de septiembre del 2014 se interpone una denuncia por parte del Programa Seguro y Centro de Asistencia Legal Anticorrupción  (ALAC), que investigó la forma en que el exalcalde Rodolfo Augusto Padilla Sunseri prestó 400 mil lempiras a la ex jefa de la Unidad de Ingresos, Ada Muñoz, con el fin que ella reparará su vivienda”, indicaron fuentes del juzgado sampedrano, en relación a los cargos imputados.

La ONG que acusa a Padilla asegura  que esta acción se realizó con fondos municipales y al margen de la ley.

“Ya que el 24 de abril del 2008, vía escrita Ada Muñoz como Jefa de la Unidad de Ingresos hizo dicha solicitud. Y que el pago,  se realizaría por la deducción de  10 mil lempiras mensuales”, agrega el comunicado.

“Para el 8 de agosto del 2008,  vía una institución bancaria se materializó el préstamo con la entrega vía cheque de los fondos requeridos de 400 mil Lempiras, donde la beneficiaria firmó los recibos de la deducción de 10 mil Lempiras”, indicaron fuentes de los tribunales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario