Judiciales Nacionales Titulares

Absuelven a Mario Zelaya de varios delitos de corrupción en el caso del desfalco al IHSS

dorada ice

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción absolvió al ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya, de varios delitos en una de las causas que se le sigue por el caso del desfalco al IHSS.

Según informó el portavoz de los Juzgados en Materia de Corrupción, Carlos Silva, el exdirector del IHSS, Mario Zelaya, fue absuelto de 4 delitos de malversación de caudales públicos y 3 delitos de violación a los deberes de los funcionarios.

No obstante, el Tribunal de Sentencia encontró culpable a Zelaya del delito de violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Lea También: Gobierno llama a sector transporte del país a continuar en la Mesa de Diálogo

De acuerdo al boletín de prensa del Poder Judicial, “el sindicado ordenó 4 pagos para la contratación de servicios sin que el Instituto Hondureño de Seguridad Social contara con la documentación soporte necesaria”.

Entre tanto, en la sala sexta de esos juzgados se llevará a cabo la lectura de individualización de la pena el próximo 30 de abril a las 2 de la tarde.


También le pude interesar


La Fiscalía le imputa 15 años de prisión a acusado por la muerte del chofer de grúa

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida le imputó una pena de 15 a 20 años de prisión a Bolívar Ramírez Rodezco responsable de la muerte del señor Juan Ramon Bustillo quien resultó aplastado por un Pick Up.

Asimismo, se argumentará ante el juez el motivo de atribuirle el delito de “homicidio con dolo eventual” que tiene una pena de 15 a 20 años de prisión.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro