Judiciales

Abren dos salas para evacuar casos de narcotráfico

cable color

Fuentes judiciales afirman que la apertura de estos espacios aliviaría un poco la mora judicial

Las autoridades judiciales inauguraron dos nuevas salas en los juzgados con competencia nacional territorial en materia penal donde se llevaran a cabo juicios relacionados al crimen organizado y narcotráfico.

“Estamos inaugurando este tribunal de sentencia con dos salas de competencia nacional, a fines de este mes de agosto, hemos prometido y vamos a cumplir esta promesa, inaugurando en un evento parecido a este, el juzgado de letras de la Corte de Apelaciones en materia de corrupción”, expresó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

Argueta mencionó que también se abrirá el juzgado de letras y de apelaciones en materia de extorsión.

Lea También: Impunidad: sólo uno de cada diez casos es judicializado en Honduras

Se informó que estos espacios combatirían la mora judicial y la carga en esa materia que por lo abundante de los casos las audiencias se reprograman para fechas distantes.

“Es muy importante porque la sala que existía hasta el día de hoy, estaba bastante saturada de carga, sabíamos que ellos conocían casos de crimen organizado de diferentes ciudades del país que ingresan a su conocimiento y por lo tanto era necesario otra sala”, expresó Mario Díaz, coordinador de los juzgados capitalinos.

En las nuevas judicaturas fueron nombrados ocho profesionales tras aprobar una serie de requisitos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario