Nacionales

Abren concurso para que artistas digan cómo es “San José después del 2000­­”

cable color cable color
¿Qué caracteriza a nuestra capital? ¿Qué no tiene San José en el siglo XXI? ¿Qué la diferencia de otras ciudades de Costa Rica y el resto del continente? Eso es lo que tendrán que exponer los artistas que participen en “San José después del 2000­­”.
Este concurso es parte de la celebración del 35 aniversario de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) el cual busca generar una reflexión acerca de San José en el siglo XXI.
Bancarte es un proyecto mediante el cual los bancos abren nuevas oportunidades para los jóvenes artistas; existe un compromiso real de la banca de mantenerse cerca de la gente y lo que sucede en la ciudad;  y el rescatar la evolución de San José después del cambio del milenio es una manera de evidenciar esa dinámica”, detalló María Isabel Cortés, directora de la Asociación Bancaria Costarricense.
 
La convocatoria está abierta para artistas entre 18 y 35 años, quienes podrán participar en forma individual o colectiva, con un máximo de dos obras. El ganador de dicho concurso se llevará  $3.500.

Los requisitos son los siguientes:

Que estén relacionadas con la reflexión sobre San José después del 2000 y deben ser  inéditas.
La resolución final debe ajustarse a los siguientes formatos:
  1. Audiovisual: no podrán exceder los 10 minutos de duración, deberán presentarse en alta resolución, en formato .mov, .mp4 o .avi
  2. Bidimensionales: no deberán exceder los 1.8 m. en cualquiera de sus dimensiones.
  3. Tridimensionales: no deberán exceder los 2 m3 en cualquiera de sus dimensiones.
La recepción de las propuestas será el día 27 de junio de 2018, hasta las 5 p.m., las mismas deben enviarse
en formato digital al correo electrónico [email protected]

Cada propuesta debe incluir:

  • Ficha técnica de la obra: título, técnica, dimensiones, año de realización.
  • Breve texto de presentación de la obra (400 palabras máximo).
  • Imagen de la propuesta o cualquier recurso visual que facilite la comprensión de la misma.
  • Requisitos de montaje en caso de que existan.
  • Valor de aseguramiento en USD de la obra.
  • Dossier del artista que incluya su información básica de contacto (nombres y apellidos, año de nacimiento, copia de identificación, número telefónico, correo electrónico y dirección física) e información acerca de su trabajo artístico.
Es importante que los interesados tomen en cuenta que no se admitirán propuestas incompletas y que solo en caso de que la propuesta sea seleccionada, se coordinará la entrega de la obra para su exhibición en los Museos del Banco Central de Costa Rica.
“La ABC ha sido un aliado clave para los Museos del Banco Central y una vez más nos unimos a ellos para mostrar las propuestas de jóvenes artistas”, explica Virginia Vargas Mora, Directora Ejecutiva de los Museos.
Las obras seleccionadas serán exhibidas del 8 de agosto al 9 de setiembre del presente año y el ganador del Premio Bancarte será anunciado durante la inauguración de la muestra.
Las bases del concurso estarán disponibles en la página web www.abc.fi.cr.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario