Internacional

Aborto: opiniones encontradas entre Andrea Bocelli y Whoopi Goldberg

cable color

Bocelli defiende el milagro de la vida; Goldberg su derecho a decidir.

Tras el éxito del video en el que relata la historia de cómo su madre no siguió los consejos médicos para acabar con su vida porque se le detectó una discapacidad, el tenor Andrea Bocelli señala que no quiere que este testimonio suyo sea considerado como «una intervención contra el aborto: con mis convicciones personales, de ferviente católico, no solamente combato contra algo, combato por algo y estoy a favor de la vida«.

 Andrea Bocelli, cuenta como le propusieron el aborto a su madre.

Lea También: Con 65 votos se legalizaría el aborto en Honduras

En una entrevista concedida al periodista Paolo Rodari del diario Il Foglio, el tenor señala que con el video «he querido ayudar, confortar a las personas que se encuentran en dificultades y que en ocasiones solo necesitan no sentirse abandonadas: la fuerza de la vida es perturbadora, pero es necesario ponerse en escucha, abrir bien las orejas» para acogerla.

«Lo hice contando la experiencia privada de mi madre sin siquiera pedirle permiso, pero no me ha molestado, y tampoco estaba preparado yo para todo este clamor que se ha generado con efecto retardado», agrega Bocelli.

En la entrevista, Bocelli también relata cómo de pequeño y de muchacho «era muy inquieto, bastante inconsciente: amaba la velocidad» y que la música la sintió desde muy pequeño: «mi madre me cuenta que me ponía a llorar en cuanto escuchaba una melodía, incluso a través del muro del cuarto del hospital, giraba hacia el sonido y escuchaba encantado».

Famosa a favor del aborto

Whoopi Goldberg, además de ser una famosa actriz de cine y televisión, es conocida activista pro aborto. En el libro “Las decisiones que tomamos: 25 mujeres y hombres hablan sobre el aborto”, Whoopi Goldberg afirma haber abortado varias veces, la primera a la edad de catorce años. Por cierto, en este libro aparecen también actrices como Cybill Shepherd, Anne Archer y Margot Kidder, entre otras.

En un programa de televisión, Whoopi recordó el aborto que realizó sola y en la adolescencia, por cuenta propia y de manera peligrosa. Ella exigió respeto a las mujeres que sufren de la experiencia y dijo que nadie tiene un aborto y lo celebra. Según ella, se trata de una decisión difícil, que sólo aquellos que necesitan tomarla saben lo que es.

Lea También: Honduras está dividida por el tema del aborto

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario