Nacionales

Abonados de la ENEE en espera de devoluciones

cable color

Investigación comprobó que los cobros por consumo de energía eléctrica fueron más allá de lo que se temía.

Más de un 50 por ciento de lo que el gobierno había estimado devolver a los usuarios de la ENEE durante el mes de agosto, es lo que se terminará por reembolsar.

Según lo que informó el ministro coordinador de gabinete de gobierno, Ramón Hernández Alcerro, quien dijo que “habían calculado entregar unos 14 millones de lempiras pero vamos a devolver alrededor de 22 millones de lempiras, esto porque en la revisión que se efectuó se comprobó que sí hubo cobros indebidos”, aseguró Alcerro.

Esta variación en cuanto a los montos también se desprende de la investigación realizada, por se logró comprobar que habían casos en que los cobros indebidos se aplicaron por más un mes.

Recordamos que esta es una decisión presidencial, que ante los innumerables reclamos presentados por los abonados de la ENEE, ordenó una investigación que confirmó la veracidad de los reclamos, por lo que el presidente Hernández dio fecha del inicio de este proceso de devoluciones en su forma de créditos por consumo.

Lea También: Proyecto Patuca III generará energía el próximo año

De acuerdo a lo explicado, la Empresa Energía Honduras, EEH,  realizo los cobros en razón del promedio como un sistema de facturación, lo que resultó en grave error, de ahí que el gobierno haya procedido a la rectificación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario