Nacionales Titulares

Bebé abusada sexualmente en La Paz pasará a manos de la DINAF

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

La niña de 23 meses que fue encontrada en un solar baldío permanece en observación en el hospital; una vez dada de alta quedará bajo protección de la DINAF

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y la Fiscalía de la Niñez informaron que están dando seguimiento y protección a la niña que fue abusada sexualmente y dejaba moribunda en un solar baldío en el barrio La Granja de La Paz.

Lea También: Presentan requerimiento contra detenidos por violar a bebé de 23 meses

Lolis María Salas Montes, directora ejecutiva de la Dinaf, y representantes del Ministerio Público visitaron el hospital Roberto Suazo Córdoba donde permanece internada la menor para constatar su estado de salud.

bebé abusada sexualmente en La PazAhora la Dinaf, a través de su oficina regional con sede en Comayagua, tiene bajo su responsabilidad las medidas de protección de la niña, de acuerdo a su mandato institucional.

La institución lamentó en un comunicado este tipo de acciones contra una niña indefensa, donde se violentó el derecho a la vida y a su integridad física y psicológica.

Lea También: Doctor: “Gracias a Dios la bebé abusada sexualmente se esta recuperando satisfactoriamente”

Requerimiento

Ayer, la Fiscalía a través del Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE), presentó un requerimiento fiscal contra las tres personas implicadas en este abominable hecho que tiene indignada a la población hondureña.

bebé abusada sexualmente en La PazA José Alberto Gáleas se le acusa del delito de violación especial y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, ya que los médicos forenses comprobaron que la niña de 23 meses fue abusada sexualmente y presentaba signos de estrangulación.

El segundo detenido es Adonay Rodríguez Membreño, acusado de violación especial en perjuicio de la hermana mayor de la niña, quien tiene 13 años.

Finalmente, el requerimiento abarca a Elsa Esperanza Rodríguez Vásquez, madre de las menores y a quien acusan de vulneración de derechos en perjuicio de sus hijas y por el delito de complicidad de violación en perjuicio de su hija mayor.


12 de marzo de 2018

¡Abominable! Bebé de 23 meses es violada y luego abandonada en solar baldío

El abominable hecho donde una bebé fue violada, ocurrió en La Paz.

Una bebé de 23 meses fue encontrada golpeada y abusada sexualmente en un solar baldío de la colonia Nuevo Amanecer de ciudad de La Paz, departamento de La Paz.

La niña fue trasladada al hospital Roberto Suazo Córdoba, en donde la atendieron médicos que aseguraron que la menor fue ultrajada y violada. Se está a la espera de un dictamen médico.

Lea También: Por intento de violación a niña de 8 años apresan a sexagenario en Olanchito, Yoro

Mediante una denuncia al 911 que exponía el hallazgo de la niña, miembros de la Policía acudieron al lugar antes referido cerca de las 8:00 am.

bebé violada

La bebé se había extraviado desde la madrugada de este lunes, y estaba bajo el cuidado de una hermana de 13 años de edad, según versión de la madre de nombre Elsa Esperanza Rodríguez, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad al momento de recuperar a su pequeña.

De momento se desconoce la identidad del responsable o responsables de lo ocurrido a la infante.

¿Cuál es su opinión sobre este terrible caso de violación?
-Déjenos su comentario-

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario