Nacionales

Abogados, ingenieros y periodistas entre los postulantes a comisionados al IAIP

cable color cable color

El Congreso Nacional recibió unas ocho postulaciones a comisionados, de los cuales elegirán a tres para titulares del Instituto de Acceso a la Información Pública

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró la comisión multipartidaria para elegir a los nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública, confirmaron parlamentarios del hemiciclo legislativo.

“(…) hemos ya llevado a cabo la primera jornada, se valuaron cuatro de los ocho postulantes, el día martes continuaremos a las 9 de la mañana con las otras cuatro personas que aspiran a convertirse en comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (…)”, informó la diputada Carmen Rivera, integrante de la comisión multipartidaria.

Entre los postulantes se encuentran un abogado, un ingeniero y una periodista, adelantó Rivera, añadiendo que los postulantes propuestos tienen mucha capacidad.

“Se cuentan con personas muy capaces, con enormes currículos y con deseo de poder servir a este país y en una institución que obviamente ellos manifestaban que tiene algunas falencias, otras cosas que dicen es que se tiene que inyectar presupuesto para una institución como esta”, amplió.

La orgánica del IAIP es el tema toral que la población hondureña que exige en torno a la información sobre los casos que acontecen en el país, en donde exista verdadera transparencia y divulgación de los mismos.

“Un 50 por ciento será la evaluación curricular de los postulantes y la otra parte es la audiencia pública, el conocimiento de la ley y ese compromiso que tienen para poder mejorar y accionar de conformidad como la ley se los manda”, explicó la parlamentaria.

Esto recomienda el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos:

cable color jetstereo viaje el-ahorro