Internacional

Abogados del Chapo intentan desacreditar al último testigo de la Fiscalía.

Chapo Guzmán
cable color cable color

El narco colombiano, Juan Carlos Ramírez, también conocido como «Chupeta», dijo ser el principal proveedor de cocaína de Guzmán en los años 90.

La defensa del Chapo intenta demostrar que Ramírez mintió al gobierno de los Estados Unidos, al presentar documentos sobre las supuestas contabilidades que llevaba, entre ellas, hay registros de los envíos de cocaína  al Cartel del Sináloa.

Chapo Guzmán
Créditos: EFE

 

Lea También: Escándalo en Nueva York: Fiscal acusa a El Chapo y su esposa de tener contactos no autorizados

De igual manera sacó a la luz una sección donde están enunciados los pagos que «Chupeta» hizo a sicarios , en la que se incluyen un monto de 338,776 dólares y 150 registros.

El testigo, que durante las últimas jornadas relató  la relación entre su organización y la del Chapo Guzmán durante los años 90, precisa que esa cifra era alta porque el asesinato lo realizaron sicarios colombianos.

También se maneja que Ramírez supuestamente ordenó el asesinato de su principal lugarteniente, quien es envenenado cuando estaba guardando prisión en Colombia.

Cabe recordar que Guzmán se enfrenta a cadena perpetua pues se le acusa de narcotráfico y de mantener una empresa criminal que durante dos décadas exportó toneladas de droga a Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario