Nacionales Uncategorized

Abogados de Tito Asfura solicita ampliación para entrega informe de antejuicio

TITO Asfura
cable color

La defensa del precandidato presidencial y alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, presentó una solicitud para ampliar el plazo de la entrega del informe sobre los hechos en la solicitud de antejuicio.

Así lo informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, quien manifestó los magistrados declararon con lugar el escrito, es decir, le permitieron a la defensa de la comuna capitalina ampliar el plazo.

“Los magistrados emplazaron a los involucrados a que rindan un informe sobre los hechos incluidos en la solicitud en un término de 3 días”, explicó Silva.

Tras este proceso, se dará plazo para que los magistrados de la Corte analicen tanto la solicitud de antejuicio como la respuesta que presentará la defensa de los funcionarios para ver si se declara con lugar o sin lugar.


Más sobre este tema:


Admiten solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino, Nasry Asfura

El futuro judicial del edil capitalino, Nasry Asfura es incierto, luego de que la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción admitiera la solicitud de antejuicio que presentó la UFERCO en su contra por el supuesto desvío de 29.4 millones de lempiras del fideicomiso de la alcaldía.

Así lo confirmaron las autoridades del Poder Judicial, quienes contaron que la determinación se alcanzó por unanimidad de votos por los magistrados que conforman la entidad.

De esta manera, tanto Asfura como la regidora municipal, Nilvia Castillo tendrán tres días hábiles para presentar un informe que exige la ley.

Lea También: Admiten recursos de inconstitucionalidad contra nuevo Código Penal

Mientras tanto, la Corte de Apelaciones también contará con el mismo lapso de tiempo para declarar con o sin lugar la solicitud.

Cabe recordar que, ambos funcionarios municipales tienen acusaciones por ilícitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario