Nacionales

Abogado Urtecho exige captura de autores materiales e intelectuales del asesinato de su esposa, Carolina Echeverría

Urtecho Echeverría
cable color cable color

El abogado, Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, pidió a las autoridades que hagan su trabajo y capturen a todos los culpables de matar a su esposa, la exdiputada liberal, Carolina Echeverría, quien fue asesinada el pasado 25 de julio.

Según, Urtecho, los individuos detenidos por este caso no participaron directamente en el crimen, por lo que los cuatro sujetos que irrumpieron en su casa y le arrebataron la vida a su conyugue siguen libres.

“Yo espero que la Dirección Policial de Investigación Policial (DPI) y la Fiscalía hagan su mayor esfuerzo para detener a tales personas”, expresó.

Lea También: Abogado Urtecho relata como sicarios mataron a su esposa frente a él

Asimismo, denunció que “hasta hoy ni un policía cuida mi casa, la de mis hijos. Hace 25 días me llamó un comisario para realizar una investigación y ver el margen de riesgo que teníamos nosotros, pero nunca más volvió a llamar o aparecer”.

Es preciso recordar que el ex subdirector de la Policía Nacional, sufrió una herida de bala en su pierna izquierda durante el atentado en la residencia que compartía con Echeverría en la colonia Lomas del Mayab, de la capital.

Echeverría

Andrés Urtecho, denunció que pese a que él y su familia corren un gran peligro, no cuentan con ningún tipo de seguridad pública.

“El que pueda pagar seguridad privada, pues que la pague, y él que no, entonces que espere que lo maten para que lo entierren”, manifestó.

“Es decepcionante cuando se ha pertenecido a un órgano de seguridad del Estado y que conozca los procedimientos, pero los mismos no se aplican a mí como general retirado o ser humano”, aseveró.

El jurista aseguró que está preparado y no teme por su vida en caso de que los delincuentes regresen, no obstante, le preocupa su familia.

Lea También: Hija de Carolina Echeverría Haylock acepta candidatura que ostentaba su madre antes de morir

Asimismo, reiteró que no considera que el asesinato de su esposa y exdiputada, Carolina Echeverría, esté vinculado a la política o lo judicial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario