Judiciales Titulares

Abogado defensor de los acusados en el crimen de Berta Cáceres realiza queja contra los fiscales

Berta Cáceres
dorada ice

La audiencia de proposición de medios de prueba se realiza este viernes y continuará el día de mañana

El abogado defensor de la empresa DESA señalada en el crimen de la líder indígena y defensora del medio ambiente, Berta Cáceres, Juan Carlos Sánchez Cantillano, denunció presuntas arbitrariedades de parte de los fiscales encargados en el caso.

Declaración de abogado defensor de los imputados en el crimen de Berta Cáceres

[jwplayer ROqF4O2y]

 

“No podemos llevar a juicio a una persona que todavía no tiene su prueba completa, precisamente por las arbitrariedades cometidas por los señores fiscales en el presente proceso”, dijo Sánchez Cantillano.

Lea También: VIDEO | Medio internacional destaca que la esencia de Berta Cáceres sigue viva en sus hijas

“Las pericias que se realizaron ayer terminaron a la 1:00 de la mañana, terminó la extracción de los aparatos que la fiscalía quiso darles, aún desobedeciendo de manera flagrante las órdenes de los tribunales”, continuó.

“Es una información que, por la condición de los peritos, por lo menos los de la defensa que no hablan el idioma español tiene que ser traducida esa información”, indicó.

Lea También: Hija de Berta Cáceres presente en las manifestaciones contra el continuismo

Cabe destacar que en su momento la familia de Berta denunció al togado Sánchez Cantillano porque supuestamente era amigo de uno de los directores de fiscales que iniciaron en el proceso.

“¿Ustedes creen que se puede ocultar que el abogado de DESA, Juan Sánchez Cantillano, ha sido socio y amigo personal del actual director de fiscales, Arturo Duarte, y que esto constituye una clara fuente de contaminación y manipulación de la investigación?”, manifestó en su momento Berta Zúniga Cáceres, hija de Berta Cáceres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro