Judiciales Nacionales

Abogado de Ramirez del Cid asegura que su bienes fueron adquiridos legalmente

Abogado
cable color

El representante legal del ex jefe de la Policía Nacional Ramirez del Cid, Oscar Calix,  aseveró que todos los bienes adquiridos por su representado los adquirió de forma legal a través de prestamos otorgados por el Instituto de Previsión Militar (IPM).

«Esta mañana recibí una llamada de un numero fuera del país donde me avisaban que estaban allanando la casa donde vive actualmente la hija, la que adquirió y está pagando a través de un préstamo», aseguró el abogado Calix.

De la misma manera, Calix expresó que el bien inmueble se aseguró por parte del Ministerio Público a sabiendas de que tiene una hipoteca que favorece al IPM.

Lea también: Romell Quioto no perdona y trollea al Real España luego de caer derrotado frente al Olimpia

Además, afirmó que los más de 37 millones de lempiras en el periodo 2007-2016, que supuestamente Ramirez del Cid desvió tienen una justificación.

Asimismo, aseguró que esas cantidades solo son posibles movimientos bancarios pero que «ellos (MP) suman dos veces el dinero» porque los depósitos se movían en los bancos.

Lea también: Mueren dos recién nacidos de madres con covid-19 en SPS

Según su abogado, Ramirez del Cid, se encuentra fuera de Honduras, en un país de Europa donde solicitará asilo debido a una persecución política.


Ricardo Ramírez del Cid y Henry Osorto Canales citados a audiencia de conciliación

El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, citó al ex director de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid y al comisionado retirado, Henry Osorto para que comparezcan en una audiencia de conciliación.

Por medio de un documento difundido en redes sociales, indica que Ramírez del Cid y Osorto Canales deberán acudir a la audiencia de conciliación programada para la mañana del 5 de febrero del 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario