Davivienda
Internacional

Abogado de Emma Coronel aseguró que las autoridades filtraron información para “matar” a ella y a sus hijas

Ikal Cablecolor nicky

Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel Aispuro, reprendió a las fuentes federales sobre la supuesta cooperación de la ex reina de belleza, argumentando que la filtración estaba diseñada para “matar” a la esposa del Chapo y a sus hijas.

Según fuentes de origen federal, Coronel se estaba preparando para delatar a los líderes del Cártel de Sinaloa, incluidos sus propios hijastros, los llamados Chapitos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Guzmán y Ovidio Guzmán López, todos hijos del famoso líder y fundador.

Lea también: Esposa de “El Chapo” Guzmán se entregó de forma voluntaria

“No voy a comentar sobre lo que se va hacer o no”, aseveró Lichtman, pero “plantar semejante historia”, afirmó, es “absolutamente la cosa más despreciable, y probablemente la peor conducta fiscal que haya visto en el gobierno desde hace más de 30 años”.

Agregó, “seamos claros en esto. Ella tiene dos niñas de 9 años que están siendo expuestas, y hacer ese tipo de afirmaciones con tanta ligereza implica un riesgo muy alto para sus vidas “

“La idea comenzó en un blog, un sitio web, creo que se llama Vice, un blog sucio”, prosiguió, insistiendo en que el punto central de que Coronel declararía en contra del cártel fue en realidad “un intento (por parte de las autoridades estadounidenses) de asesinarla a ella y su familia”.

Asimismo, se especula que la esposa del Chapo sería candidata para el programa de testigos protegidos, una medida para quienes ofrecen información a cambio de reducir sus condenas, quedar en libertad o ser resguardados.

Lea también: Siria advierte de “consecuencias” por bombardeo de EEUU en su territorio

Sin embargo, el abogado aseguró, que “si había alguna cooperación en curso o estaba a punto de iniciar, esta ha quedado deshecha”.

Por otra parte, la revista Proceso en México, publicó que Emma contactó un agente norteamericano, porque quería cooperar.

“La señora Coronel nos habló de sus planes de entrega varios días antes de su arribo al aeropuerto de Dulles. Esto le fue notificado al Departamento de Justicia y a los fiscales para que prepararan lo necesario una vez que ella llegara a Washington”, aseguró la fuente.

Anabel Hernández, periodista que ha investigado al Cártel de Sinaloa durante 16 años, confirmó que la ex modelo se encontraba sola, sin dinero y furiosa por las traiciones maritales del Chapo.

En la agrupación dirigida por Los Chapitos e Ismael Zambada “el Mayo”, supuestamente le hicieron saber a Emma que estaban molestos con el foco mediático que atraía.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras