Coronavirus Internacional Salud

«Abdala», segunda vacuna contra el covid-19 desarrollada por Cuba en pruebas finales

Vacuna
cable color

La vacuna «Abdala», a cargo del estatal Centro de Ingeniera Genética y Biotecnología (CIGB), recibió la aprobación del Centro Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) para iniciar la fase 3 de ensayos.

Las pruebas en humanos se llevarán a cabo en las capitales de tres provincias del país que son: Guantánamo, Granma y Santiago.

Lea también: Conozca los departamentos del territorio hondureño que serán afectados con el ingreso del frente frío

La vacuna «Abdala», comenzará sus ensayos clínicos la próxima semana como parte de un estudio donde suministrarán el medicamento a 48 mil voluntarios.

Este segundo fármaco candidato, eleva las posibilidades de Cuba de convertirse en el primer país latinoamericano en desarrollar su propia vacuna.

Lea también: Liberan hondureños arrestados en México por transportar vacunas Sputnik V falsas

Al comenzar marzo, los científicos de la isla anunciaron que, Soberana-02, había comenzado la misma fase de estudios, convirtiéndose en la primera inoculación desarrollada en América Latina en conseguirlo.

La doctora cubana, Dagmar García Rivera, cree que los 11 millones de personas que habitan esta nación podrían recibir una de las vacunas para finales de este año.


Le puede interesar: 


Se presentan cuatro casos graves, entre las 37 mil dosis de AstraZeneca aplicadas hasta ahora en Honduras

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, confirmó que solo cuatro personas resultaron con casos clínicos graves, tras la aplicación de 37 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Molina indicó que ya aplicaron más de 37 mil dosis lo que significa un 78 por ciento de cobertura y pretenden finalizar con la aplicación el 21 de marzo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario