Deporte Internacional

Argentina busca quemar su última carta visitando a Ecuador

cable color

El incendio de la selección albiceleste continúa, luego de su doloroso empate en la bombonera sin goles frente al combinado peruano

No hubo tiempo para lamentos. Este viernes, tras el empate ante Perú que la dejó fuera de zona de clasificación al Mundial, la selección argentina regresó al trabajo. Los jugadores se pusieron a la orden de Jorge Sampaoli para comenzar a preparar el partido del próximo martes ante Ecuador, en el cual se definirá el futuro del equipo. La albiceleste debe ganar la próxima semana para por lo menos asegurar el puesto al repechaje.

Argentina en este momento está fuera del mundial.

Desde las 10:30, el plantel «Albiceleste» entrenó en el predio de Ezeiza. Fue la única práctica del día y los futbolistas que estuvieron en cancha ante Perú hicieron un trabajo regenerativo. Por la tarde, descansarán.  Tras un día liviano, la Selección tendrá actividad el sábado por la mañana. Ese día se espera que el entrenador realice un trabajo táctico más específico de cara al duelo que se disputará el martes en Quito, desde las 20:30. Allí podrían comenzar a delinear los 11 titulares.

Lea También: Argentina, Uruguay y Paraguay quieren organizar el centenario del mundial

Hay mucha incertidumbre respecto del equipo que parará Sampaoli ante Ecuador. La gran incógnita es si repetirá el esquema de 4-3-3 que utilizó en la Bombonera o si apostará a un nuevo ordenamiento táctico. Tampoco se sabe si habrá alguna variación en cuanto a nombres, teniendo en cuenta que el encuentro se disputará en una altura de 2850 metros. En Quito, Argentina tendrá la obligación de salir a ganar. Así, el DT podría optar por el planteo que más le gusta con tres defensores, para así nutrir más el mediocampo y el ataque. La presencia de Javier Mascherano –si se encuentra en condiciones físicas óptimas- podría darse nuevamente en el fondo o podría volver a desempeñarse como volante.

Messi no logró ser protagonista frente al combinado peruano.

Ángel Di María es uno de los más cuestionados por los hinchas pero, al mismo tiempo, es un número puesto en la formación titular. Sus buenas actuaciones en la altura le permitirían volver a estar desde el arranque. En cuanto a los delanteros, la práctica del sábado será clave para determinar si Sampaoli le ratifica la confianza a Darío Benedetto o si vuelve a darle una chance a Mauro Icardi. Argentina no tiene jugadores suspendidos. En principio, el único futbolista marginado será Fernando Gago, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el partido ante Perú. En tanto que Mascherano mostró alguna molestia sobre el final del encuentro, aunque el cuerpo médico no informó ninguna lesión.

Rusia no se imagina un Mundial sin Argentina

El viceprimer ministro y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, dijo hoy que no se puede imaginar un Mundial sin el argentino Leo Messi. “No me lo puedo imaginar. Vi el partido de ayer y Messi incluso golpeó el larguero con uno de sus disparos”, dijo Mutkó a la prensa local.

La selección peruana se encuentra a un paso de llegar a Rusia 2018.

Argentina no pasó ayer del empate sin goles ante Perú (0-0), con lo que ahora es sexta en las eliminatorias mundialistas sudamericanas. El equipo entrenado por Jorge Sampaoli, también podría acabar en quinto lugar, con lo que tendría que jugar una repesca ante Nueva Zelanda. A los argentinos les favorece que el cuarto y quinto clasificados, Colombia y Perú, se enfrentan en la última jornada en Lima.


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario