Judiciales Nacionales Titulares

¡A PRISIÓN! Los cinco implicados en el caso “narcopolítica”

Narcopolítica
cable color

El Juzgado en Materia de Corrupción dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para los cinco implicados en el caso “Narcopolítica”.

El periodista Fernando Arteaga con más detalles

[jwplayer EfedrYnC]

 

 

Miguel Pastor, Walter Maldonado, Deysi Zúñiga Méndez, José Manuel Valladares y Claudia Marisela Matute, señalados por el caso presentado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) fueron privados de libertad.

A las féminas señaladas, las remitieron a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), mientras los hombres, al Centro Penitenciario de Támara, sin embargo, los apoderados legales solicitan que cumplan con la medida en  un batallón de las Fuerzas Armadas, ya que por la magnitud del caso, sus vidas podrían estar en peligro, pero serán las autoridades penitenciarias que tomen la decisión.

Lea También: Narcopolítica: Declaran inadmisible recusación contra jueza

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, explicó que las partes defensoras podrán interponer el recurso de apelación.

Miguel Pastor, exministro de la extinta Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) y Walter Maldonado, exdirector de carreteras, son señalados de fraude, falsificación de documentos públicos, cohecho, abuso de autoridad y facilitación para lavado de activos, mientras los demás, son acusados por fraude y falsificación de documentos.

Lea También: CONDENA | El lunes se sabrá el destino del hijo de Juan Ramón Matta

En este caso la Maccih acusa a 12 implicados de otorgar millonarios contratos al cartel de «Los Cachiros».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario