Nacionales Titulares

A SACAR LOS ABRIGOS | Masa de aire frío seguirá afectando el territorio nacional

frío
dorada ice

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este martes (11/01/2022) que continuará la masa de aire frío afectando al territorio nacional.

Cenaos detalló que la masa de aire frío  estará generando abundante nubosidad, vientos frescos y descenso en las temperaturas.

Lea También: Ex presidente Manuel Zelaya positivo a COVID – 19: “Estaré aislado siete días”

Asimismo, se estará experimentando lluvias y lloviznas de débiles a moderadas en el Norte del país, acompañado de precipitaciones aisladas en el Oriente, Centro y Occidente.

Oleaje en las costas de Honduras

Lea También: Honduras registra 736 nuevos contagios y 4 decesos por Covid-19

En el Litoral caribe cerca de la costa será de dos a cuatro pies, mientras que, mar adentro de cinco a ocho pies de altura. No obstante, en el Golfo de Fonseca cerca de la costa de tres a cinco pies.

Por otra parte, la fase lunar para esta noche será Cuarto Creciente.


Quizá le pueda interesar:


Congreso Nacional reanudará sesiones presenciales a partir del 17 de enero

Congreso nacional

El Congreso Nacional retomará las sesiones presenciales a partir del próximo 17 de enero, es decir, tres días antes de cerrar la actual legislatura, así lo confirmó el secretario Tomás Zambrano.

“Ya está por cerrar esta legislatura, ampliada hasta el 20 de enero, hemos hablado con los diferentes compañeros y las últimas sesiones después de la semana del 17 de enero serán presenciales”, detalló.

 Lea También: Líderes garífunas, Enoc Pérez y Angie Peña entre los secuestros más sonados de los últimos años en Honduras

diputados

Asimismo, señaló que antes de que los diputados regresen al Congreso tendrán una última reunión virtual, mismas que se aprobaron desde el 2 de abril de 2020 como forma de prevención ante la pandemia del Covid-19.

“La bancada del Partido Nacional está por reunirse en los próximos días recordando que la instalación del nuevo Congreso es el 21 de enero; se elegirá la junta directiva provisional”, explicó Zambrano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro