Economia Nacionales Titulares

A protesta productores de leche de Olancho por incumplimiento de acuerdos

cable color cable color

Tras una reunión los productores de leche del departamento de Olancho anunciaron retomar las protestas este lunes por el incumplimiento a los acuerdos alcanzados con los procesadores de ese producto.

La reunión tuvo lugar en San Esteban, Olancho, y en la misma participaron productores de leche de diferentes asociaciones de esa zona del país, los cuales denuncian que no se les está pagando el precio pactado.

Entre las medidas de presión que tomarán los ganaderos está la toma del corredor agrícola y otras carreteras desde horas tempranas de este lunes.

Lea También: Llega a Honduras el lote de 1.5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

El acuerdo llegado era que los procesadores iban a pagar 8 lempiras por cada litro de leche, de manera temporal, según lo informaron las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, pero según los productores esto no se ha cumplido.

Los ganaderos expresan que ellos si cumplieron lo pactado y lamentan que por el no pago de lo acordado hayan tenido que tomar acciones que no se daban desde hace más de un siglo.


También le puede interesar


Decretan alerta verde para el Valle de Sula y zona sur

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió alerta verde por 72 horas para los municipios del Valle de Sula y algunos de la zona sur del país

La alerta verde para esas localidades del norte de Honduras y el departamento de Valle comenzó a las 3 de la tarde de este domingo, debido a las fuertes lluvias en esos sectores.

Según detalla el boletín de alerta, entre este próximo lunes y martes ingresará a Honduras una onda tropical y se desplazará por el territorio nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario