Educación Nacionales Titulares

¡A PLANTÓN! | Maestros exigen que se elimine la nueva junta interventora del Inprema

dorada ice

Este martes (04.05.2021), el gremio magisterial se reunió frente al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para exigir que se derogue el PCM que da paso a una nueva junta interventora.

“No permitiremos bajo ningún punto, nos sigan saqueando los recursos que son el fruto del trabajo de cada uno de nuestros compañeros docentes” indicaron.

Lea También: Xiomara Castro: “No hay y ya no habrá acuerdos sobre candidatura presidencial”

 

Por su parte, el presidente del colegio de pedagogos, Edwin Hernández, le dio lectura a un comunicado por parte de la Federación de Organizaciones Magisteriales y representantes de empleados públicos.

Entre lo anunciado expresaron que, se oponen a la intervención del Inprema, ya que, ven afectados sus recursos y dicha institución se debilitará. Por lo tanto, pidieron la creación de una Comisión Nacional de Previsión Social.

Asimismo, exigieron al Congreso Nacional, que reformen la “Ley del Inmprema”, en lo concerniente a la edad de jubilación, cálculo de la pensión, beneficiarios, pago directo, envío de los 60 salarios a los pensionados y la forma de elegir a las autoridades con un concurso transparente.

Lea También: No hay una fecha exacta para la llegada de las vacunas Sputnik V a Honduras

Por último, Hernández, anunció que, la Federación de Organizaciones Magisteriales y demás representantes, convocan a realizar medidas de presión mañana miércoles a partir de las 8:00 AM para que se derogue el PCM.

“Convocamos al pueblo hondureño en general y al magistrado en particular para que mañana a partir de las 8:00 de la mañana frente a las instalaciones del Inprema para que iniciemos el proceso de movilización”, indicó Hernández.

Agregó, que estas acciones se respaldarán a nivel nacional y que ya tienen definido los puntos de inicio y final de las manifestaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro