Nacionales

A paso lento pero seguro avanza el crédito fiscal

cable color cable color

Porque la intención del Servicio de Administración de Rentas, SAR, es la de trabajar en armonía con el contribuyente, es que continúa el proceso de reuniones con el sector privado.

Crédito fiscal: devolución de recaudo cobrado de más.

En atención al ciclo de reuniones para revisar el denominado “crédito fiscal”, entre la dirigencia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, y funcionarios del SAR, es que sostendrán un próximo encuentro durante la última semana del presente mes.

El SAR estima que unos 163 millones de lempiras es lo que el Estado tendrá que devolver a varias compañías que consideran tiene un saldo a su favor, en contraste el COHEP reclama mil 600 millones de lempiras.

El COHEP y SAR dispuestos a trabajar juntos.

Los impases surgieron con la aplicación del nuevo Código Tributario, en enero del presente año, desde entonces ha venido sucediendo un proceso de diálogo entre ambos sectores para acordar parámetros y cifras bajo los cuales será efectivo este “crédito fiscal”.

Lea También: SAR y el RNP a la “caza” de los evasores de impuestos

Como medio de enlace para este tema, el SAR y COHEP conformaron una comisión, que es la encargada revisar las cifras, es por esa via que el sector empresarial ha hecho llegar un listado de quiénes serían los obligados tributarios favorecidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro